Call Us +1-555-555-555
El contrato prematrimonial
8 de agosto de 2017

Contraer matrimonio es uno de los pasos más importantes que se dan en la vida. Por eso, muchas parejas contactan con abogados matrimonialistas en Alcorcón. Hoy queremos recomendarte adquirir información sobre los tipos de contratos prematrimoniales que pueden realizar los futuros cónyuges.

Llamamos contratos prematrimoniales a las capitulaciones que se realizan de forma previa al matrimonio. Cuando hablamos de capitulaciones matrimoniales en España, habitualmente nos referimos al régimen económico patrimonial que van a seleccionar los futuros cónyuges.

Pero ¿existen solo la separación de bienes y la sociedad de gananciales? Como abogados matrimonialistas en Alcorcón, te recomendamos otras opciones de las que puedes disponer.

Si bien es cierto que el Código Civil no regula otra opción, deja abierta dicha posibilidad. El artículo 1323 de dicho Código señala que los cónyuges pueden celebrar entre sí cualquier tipo de acuerdo siempre que no sea contrario a la moral o al orden público. Por tanto, se da cabida también a los prenupciales. Esta posibilidad abre la puerta a realizar acuerdos mientras el matrimonio está bien, evitando así futuros conflictos.

Algunos de los acuerdos que se pueden añadir son la indemnización por ruptura como forma de pensión compensatoria. Algo menos común es acordar el régimen de custodia de los hijos, el tipo de educación que se les va a proporcionar o quién sería su tutor legal. Cabe señalar que los acuerdos prenupciales que sean seleccionados son siempre revisables.

No obstante, lo más común es la sociedad de gananciales, más que separación de bienes o que uno propio. Esto ocurre no solo por elección propia de la pareja, sino también porque es este el régimen supletorio en caso de que los futuros cónyuges no elijan ninguno.

En el gabinete López Rodríguez, E. te ofrecemos un asesoramiento completo para la realización de dichos acuerdos. Como expertos abogados matrimonialistas, te tramitaremos los acuerdos de la mejor forma.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: