Call Us +1-555-555-555
¿Qué requisitos tiene el divorcio exprés?
12 de junio de 2017

Si queremos interponer demandas de divorcio en Fuenlabrada (Madrid), lo mejor es que se trate del llamado divorcio exprés. Si, por el contrario, estamos ante un divorcio contencioso, el proceso será mucho más lento, pudiendo durar alrededor de un año como mínimo. El requisito fundamental para conseguir este tipo de divorcio es que sea de mutuo acuerdo. Es decir, ambos cónyuges deben estar conformes con solicitar el mismo.

El siguiente paso en este tipo de demandas de divorcio en Fuenlabrada (Madrid) es comprobar el tiempo que llevan casados. La legislación española no permite como la de otros países divorciarte al día siguiente, sino que debe haber transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio. Esta medida solo tiene una excepción y es en casos de violencia de género o doméstica cuando haya peligro para la integridad física o moral de uno de los cónyuges o de sus hijos.

También aparece como requisito que la residencia legal del matrimonio esté situada en territorio español, en caso contrario el divorcio tendrá que realizarse en el país de residencia.

Por último, pero más importante, es necesario que los abogados realicen un convenio regulador. En dicho convenio debe estar por escrito todos los aspectos relacionados con la disolución del matrimonio como la pensión compensatoria, el régimen de visitas o la custodia si hay hijos, el reparto de los bienes, etc… Si ambos están conformes con este convenio y el juez lo da por válido, el divorcio llegará rápidamente.

Con la ayuda de la abogada especialista en divorcios Elena López Rodríguez, conseguiremos un divorcio exprés rápido para que podamos volver a empezar de nuevo. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: