Call Us +1-555-555-555
¿Sabes qué son los Puntos de Encuentro Familiar?
31 de marzo de 2017

Desde nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Getafe, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro bufete porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en los procesos de demanda de divorcio. En nuestro despacho brindamos un asesoramiento legal personalizado y a medida. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para explicarte en qué consisten los Puntos de Encuentro Familiar.

Un Punto de Encuentro Familiar (PEF) es un servicio gratuito que sirve como espacio físico neutral para garantizar el derecho de los menores a relacionarse con sus progenitores y otros familiares. Este servicio se utiliza sobre todo cuando los procesos contenciosos de divorcio resultan tensos y conflictivos. En un PEF los padres evitan tener que verse, algo necesario en casos donde exista una orden de alejamiento comunicada por un juez. No obstante, también se puede acudir a un PEF cuando uno de los progenitores no posee domicilio en dicha ciudad o porque su vivienda no posee las condiciones necesarias para la estancia de los hijos.

Como abogados matrimonialistas en Getafe, nos gustaría añadir que los PEF también son utilizados cuando el régimen de visitas debe realizarse de manera supervisada ante terceras personas, en concreto si los menores llevan mucho tiempo sin ver a sus progenitores, si el padre o la madre sufre una enfermedad mental o toxicomanía, e incluso cuando son los hijos quienes rechazan encontrarse con ellos. El Punto de Encuentro Familiar tiene como objetivo garantizar con el cumplimiento del régimen de visitas establecido por un juez.

En Elena López Rodríguez encontrarás un despacho de abogados con una larga experiencia en el Derecho de Familia. Si buscas un asesoramiento legal personalizado, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: