Call Us +1-555-555-555
¿Cómo se fija el régimen de visitas?
13 de febrero de 2023

Si buscas un abogado matrimonialista en Madrid, queremos ocuparnos en esta nueva entrada de los pasos a seguir tras una ruptura matrimonial para fijar la custodia de los hijos menores de edad. Sobre todo en lo relativo al régimen de visitas. Se trata de establecer el tiempo del que disfrutará el progenitor con el que los hijos no vayan a convivir de forma habitual. En las siguientes líneas te explicamos qué tienen en cuenta los jueces para fijarlo. 


En el Elena López Rodríguez somos conscientes que debido a la edad de los hijos estos temas suelen ser especialmente delicados. Existe un abanico de criterios que se siguen normalmente para determinar con qué progenitor han de vivir los hijos y qué tiempo tendrá el otro para estar con ellos. Tras la ruptura de una pareja, puede determinarse la custodia compartida o total. En este último caso el régimen de visitas establecido debe dar prioridad al bienestar de los menores.


En el caso de los padres no se pongan de acuerdo de forma amistosa acerca del tema, será el juez quien tome la decisión al respecto de la custodia y el régimen de visitas. Además del tiempo, deberá determinar el lugar donde se desarrollen estas visitas a respetar por el progenitor no conviviente. Como abogado matrimonialista en Madrid, te insisto en que si no se obtiene la custodia total de los hijos, lo habitual es que el juez fije los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones escolares para el disfrute de los menores. De todos modos, existen excepciones como por ejemplo que el menor sea aún lactante. En este caso obviamente ha de pasar todos los fines de semana con la madre. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: