Call Us +1-555-555-555
El uso de la vivienda familiar tras el divorcio
6 de octubre de 2022

Entre las consultas que llegan a los despachos de abogados de derecho de familia en Madrid son frecuentes las que tienen que ver con un divorcio. Pensiones, hijos y vivienda son los principales puntos del conflicto cuando se rompe la pareja.


Es habitual que, ya antes de atreverse a plantear la posibilidad de divorciarse, uno de los cónyuges busque información para conocer de antemano su situación. Por decirlo de un modo coloquial, quiere saber si sale con ventaja. Esto puede serte útil para decidir si te interesa pleitear con tu pareja o, por el contrario, llegar a un acuerdo amistoso.


Si consideras que va a ser difícil poneros de acuerdo con el tema de las pensiones y los hijos, probablemente sea buena idea que busques cuanto antes la ayuda de un despacho de abogados de derecho de familia en Madrid. Y respecto al otro gran tema, la vivienda, toda decisión sobre ella, siempre que no sea acordada amistosamente entre las partes, está condicionada por la decisión que se tome respecto a los hijos.


Para ponerte en situación, vamos a darte algunas pinceladas sobre lo que dice la norma general respecto a la vivienda tras el divorcio:


- El que se queda con los niños se queda con la casa, aunque sea propiedad privativa del otro cónyuge.

- Mientras los menores residan en la vivienda familiar, esta no se podrá vender, alquilar ni dividir.

- Si durante la ruptura y por problemas de convivencia abandonas temporalmente la vivienda familiar, no será motivo para perder tus derechos sobre ella.

- Si no tenéis hijos y la casa solo es propiedad de uno de vosotros, ese será quien se quede con ella. A menos que el juez decida otra cosa si de dan determinadas circunstancias (enfermedad del otro cónyuge, imposibilidad de trabajar u obtener ingresos, etc.).


En el bufete de Elena López Rodríguez somos especialistas y te asistiremos de forma profesional en tu divorcio. ¡Llámanos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: