Call Us +1-555-555-555
¿Qué cambios introdujo el divorcio express?
27 de junio de 2023

Acceder a divorcios más rápidos y menos costosos fueron los principales objetivos de la primera reforma que sufrió la ley que legalizó el divorcio en nuestro país. A partir de ese momento, con ayuda de los abogados especialistas en divorcios en Madrid se hizo que los trámites se agilizaran para permitir que el divorcio no se convirtiera en un conflicto inacabable, adaptándose mucho mejor a las necesidades de la sociedad del momento.


Como expertos abogados de divorcios, nos hemos encargado en numerosas ocasiones de todos los trámites de los divorcios express y conocemos de primera mano todos los cambios que supuso esta nueva ley. A continuación vamos a contarte algunos de los aspectos más importantes de esta nueva modalidad de divorcio, vigente en España desde el año 2005.

 

 - El tiempo mínimo para poder solicitar el divorcio pasó de ser de 1 año a 3 meses desde el momento en el que se hubiera contraído matrimonio, fuera éste civil o religioso.  

 

 - La separación previa dejó de ser obligatoria. Antes era necesario estar separado previamente para poder solicitar el divorcio mientras que con el divorcio express este requisito dejó de ser necesario. La figura legal de la separación pasó a ser una fórmula opcional para quien la deseara pero sin ser requisito indispensable para acceder al divorcio.  


 - Dejó de ser necesario tener que alegar una causa o motivo de divorcio.  

 

 - Repartir los bienes comunes también dejó de ser imprescindible. Los solicitantes del divorcio pueden dejarlo para un momento posterior mientras que anteriormente era uno de los aspectos que debían quedar solucionados cuando se presentaba la demanda de divorcio.  



 - Se permite que los niños vivan alternativamente con el padre y la madre siempre y cuando los cónyuges así lo hayan acordado y aunque no lo hayan hecho, un juez puede conceder la custodia compartida si uno de los dos la ha solicitado.  

 

En el bufete de Elena López Rodríguez contamos con un equipo de abogados especialistas en divorcios en Madrid y en derecho de familia. Confía en nuestra experiencia para tramitar todos los aspectos legales relacionados con este campo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: