Call Us +1-555-555-555
¿Y si los cónyuges no se ponen de acuerdo sobre el divorcio?
20 de enero de 2023

En nuestro gabinete de abogados de derecho de familia en Madrid tenemos una larga experiencia en resolver las cuestiones legales derivadas de la disolución del matrimonio. Estos trámites nunca son sencillos, dada la complejidad emocional que implica esta situación. En ocasión, es complicado ponerse de acuerdo en cuestiones fundamentales como la casa conyugal o la custodia de los hijos. Cuando esto sucede, la única forma de solucionarlo es siguiendo la vía contenciosa.


Lo deseable cuando se termina un matrimonio es poder tomar el camino del divorcio de mutuo acuerdo. En este caso, entre ambos cónyuges se deberá pactar un convenio regulador que dejará constancia de cómo se dividirán los bienes, cuáles serán las pensiones compensatorias o cómo será custodia de los hijos. Cuando este acuerdo no existe será un juez quien tendrá que decidir sobre todos estos asuntos.


Para hacer el divorcio efectivo los abogados para divorcios en Tenerife tendrán que exponer qué es lo que solicita el cónyuge que pide la disolución de los lazos matrimoniales. Tras esto, se presentarán pruebas y se interrogará a quien se considere necesario para que el juez resuelva el caso. 


Esta vía de divorcio es más larga, pues se necesitará pasar por los diferentes pasos de un proceso contencioso. Además, quedará en manos de la justicia la decisión sobre los temas matrimoniales. Eso sí, si en mitad del proceso la pareja llega a un acuerdo sobre el convenio regulador podrán pasar a realizar un divorcio de mutuo acuerdo.


Si quieres que una profesional de confianza y serio se ocupe de tu divorcio, contacta con el bufete de Elena López Rodríguez. Estaremos encantados de atenderte e informare sin ningún compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: