Call Us +1-555-555-555
110.764
25 de febrero de 2014

La crisis económica influye negativamente en la estabilidad de las parejas. Así lo demuestran los últimos datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojan a la luz cifras significativas. Durante 2012, se rompieron 110.764 parejas en España, tanto mediante nulidades como separaciones y divorcios. Esta cantidad es la más elevada registrada desde 2008, aunque el incremento es de apenas un 0,1% respecto al ejercicio anterior. Como despacho de abogado matrimonialista en Fuenlabrada, sabemos que la mayoría de estas rupturas se produce en parejas de entre 40 y 49 años.

Por sexos, la media de edad entre las mujeres es de 42,2 años y la de los hombres asciende a 44,8. El 84,3% del total de las nulidades, separaciones y divorcios inscritos en nuestro país correspondía a parejas de cónyuges españoles. El tiempo medio de duración de un matrimonio que decidió divorciarse ese año fue de 15,2 años, mientras que los contrayentes separados compartieron vida común durante 20.8 años. Por otro lado, el tiempo medio entre la fecha del enlace y la declaración de nulidad fue de 9,3 años.

En los casos de ruptura entre parejas, el trámite es más complicado si hay hijos de por medio. Los profesionales del equipo de Elena López Rodríguez   estamos especializados en estos procesos, en los que hay que tener una sensibilidad especial. Más de la mitad de los matrimonios deshechos en España tenían hijos.

El 47,9% tenían menores de edad a su cargo, el 4,3% hijos mayores de edad dependientes económicamente de los padres y el 5,2% tenía descendientes en ambas situaciones. Si necesita un abogado matrimonialista en Fuenlabrada, en nuestro despacho encontrará la mejor asistencia legal en esta materia.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: