Call Us +1-555-555-555
5 aspectos legales del divorcio
27 de marzo de 2014
  1. ¿En qué consiste un divorcio?La gestión de las demandas de divorcio en Fuenlabrada que realiza tu bufete de abogados son el inicio para buscar una solución jurídica a la disolución del matrimonio y con ello a todos los derechos y obligaciones que conlleva este contrato. El divorcio incluye además la solución a cuestiones como el cuidado de los hijos, división del patrimonio común y a posibles compensaciones económicas.
  2. ¿Cómo se inicia el trámite del divorcio? En el despacho de abogados Elena López Rodríguez te recordamos que este trámite se inicia con una demanda judicial ante un Juzgado de Familia para que declare la nulidad de la unión matrimonial. La demanda de divorcio solo puede presentarse una vez que hayan transcurrido tres meses desde que se contrajo matrimonio.
  3. Tipos de divorcioEn España existen dos tipos de divorcio, los divorcios de mutuo acuerdo que son previamente solicitados por los dos integrantes de la unión o por uno de ellos con la aceptación del otro, y los divorcios contenciosos, cuando solamente lo solicita uno de los miembros sin el acuerdo del otro. En ambos casos se recomienda contar con un servicio jurídico para el asesoramiento personal.
  4. ¿Qué documentación necesitas? Para presentar cualquier tipo de demandas de divorcio en Fuenlabrada ante el juzgado de familia correspondiente se necesita el certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos si los hay y documentación relativa a la situación patrimonial de la familia. Sólo si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo será necesario presentar la propuesta del convenio regulador entre las partes. 
  5. Convenio reguladorEn el convenio regulador deberá estar incluida una manifestación sobre la disolución de la pareja, la patria potestad (poder sobre los hijos), régimen de visitas a los hijos, así como la residencia en la cual vivirán los menores, la pensión que se abonará a los hijos, pensión compensatoria si se fija y liquidación del régimen económico familiar. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: