Call Us +1-555-555-555
5 aspectos de una indemnización por accidente de tráfico
27 de enero de 2014
  1. Informe forense.Si has sido víctima de un accidente de tráfico y quieres calcular el importe de la indemnización correspondiente a las lesiones causadas, lo primero que debes conseguir es un informe realizado por un médico forense o un perito especializado. En este informe se evaluarán los daños causados. Si has sufrido algún accidente y necesitas un bufete de abogados de accidentes de tráfico en Fuenlabrada, puedes ponerte en contacto con el equipo de Elena López Rodríguez. Se trata de un gabinete especializado en reclamaciones por accidente que te orientará sobre la documentación y trámites que debe realizar y gestionará adecuadamente tu indemnización.



  2. BaremoUna vez que dispongas del informe forense, necesitas acudir al “baremo”. Se trata de un documento legal en el que se establecen las cantidades correspondientes a las indemnizaciones por muerte y lesiones permanentes e incapacidad temporal provocados por accidentes de circulación. Este documento se actualiza anualmente, y en él deberás consultar los conceptos relativos a indemnizaciones básicas por lesiones permanentes y el coste de los días invertidos en la curación.

  3. PuntosDependiendo del tipo de daño o secuela, el baremo establece unas cantidades. En este documento se distinguen, por un lado, los días de estancia hospitalaria, los días impeditivos (que son aquellos en los que el accidentado no ha podido realizar ninguna actividad) y los días no impeditivos (durante los cuales el usuario puede realizar actividades pero no se encuentra recuperado). Cada concepto tiene una tarifa concreta que se actualiza periódicamente.
  4. Lesiones permanentesEs posible que hayas sufrido algún tipo de lesión o secuela permanente. Esto deberá quedar reflejado en el informe forense. También es el médico el que identificará el alcance de estas secuelas y las valorará según una serie de tablas.
  5. PólizaUna vez calculado el importe de la indemnización en base a estos factores, es el momento de reclamarla. Las pólizas de seguros suelen cubrir la asistencia jurídica para los afectados por accidente de tráfico. Puedes elegir el abogado o bufete especializado en accidentes de tráfico que quieras comunicándolo a la compañía. Si necesitas un equipo de abogados de accidentes de tráfico en Fuenlabrada, nuestro equipo cuenta con 20 años de experiencia en la reclamación de este tipo de casos. Consúltanos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: