Call Us +1-555-555-555
Cómo actuar en caso de violencia de género
28 de enero de 2015

Por desgracia todos los años aparecen numerosos casos graves de violencia de género. En la lucha contra esta lacra muchos abogados matrimonialistas de Valdemoro ofrecemos una ayuda profesional a las mujeres que están en una situación de riesgo para conseguir el respaldo legal que necesitan y lograr una mejor protección.

En esta entrada queremos ofrecerte una serie de consejos que debes seguir para denunciar si sufres un episodio de violencia de género o una agresión sexual.

-Conserva la calma y recuerda que hay muchas personas dispuestas a ayudarte, empezando por las autoridades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

-Acude inmediatamente a la comisaría más cercana o avisa a la Policía o a la Guardia Civil. Es importante que no te laves ni te cambies de ropa, ni siquiera alteres el lugar de la agresión. Se trata de pruebas que tienen gran importancia para la investigación.

-Te tiene que atender personal médico para reconocerte.

-Denuncia los hechos inmediatamente. De ese modo podrás prevenir futuras agresiones, contra ti y contra otras mujeres. Debes solicitar un justificante de esa denuncia o una copia de tu declaración.

-La Policía te mantendrá informada del avance de la investigación, siempre que eso no interfiera con la misma.

-Informa de cualquier amenaza a las autoridades.

-Colabora en todo lo posible con la investigación, sin temor a reconocer a tu víctima. De ese modo puedes ayudar a posibles futuras víctimas.

Ante un caso de agresión contacta cuanto antes con abogados matrimonialistas en Valdemoro.

En el despacho de Elena López Rodríguez contamos con expertos en la materia que te ayudarán a iniciar el proceso judicial y llevarlo a buen término.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: