Call Us +1-555-555-555
Diferencias entre despido procedente y despido improcedente
1 de agosto de 2014

Debido a la crisis muchos clientes acuden a nuestro bufete de abogados laboristas en Fuenlabrada para informarse de las condiciones de su despido. Las diferencias entre un despido procedente e improcedente son importantes. Existen una serie de derechos y deberes que se deben dar en cada caso.

La mayor parte de los empresarios se decantan por despidos procedentes. Entre las causas pueden alegar la ineptitud del trabajador, absentismo laboral, causas técnicas por falta de adaptación y causas organizativas, de competitividad o productividad. En ningún momento se computan como faltas de asistencia al puesto las debidas a huelga, accidente de trabajo, riesgo en el embarazo, maternidad, lactancia, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral si hay informes acreditados. La empresa no estaría obligada a indemnizar al trabajador y solo le pagaría el dinero que le debe por mes corriente y las pagas acordadas.

En cambio los mayores problemas que tenemos en nuestro bufete de abogados laboristas en Fuenlabrada se deben a despidos improcedentes. Éste se produce cuando la empresa decide prescindir del trabajador por motivos propios ya que el empleado ha realizado correctamente su labor y no ha generado ninguna circunstancia que lleve a su despido. En este caso debe ser indemnizado según el tiempo contratado en la empresa. En el papel que se entrega a la hora del despido se aconseja escribir “no conforme” antes de firmarlo para después iniciar el procedimiento legal con tu abogado.

En Elena López Rodríguez somos un bufete experto en todo tipo de procedimientos legales. Puedes consultar cualquier duda que necesites para buscar la solución que mejor se adapte a tu problema particular.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: