Call Us +1-555-555-555
La custodia compartida en casos de separación
24 de diciembre de 2014

La custodia compartida es una medida que se toma ya en casi el 18 por ciento de los casos de separación. Como abogados matrimonialistas en Parla, cuando un cliente acude a nosotros para solicitar ayuda en un proceso de divorcio y de custodia intentamos siempre tener en cuenta los derechos de cada una de las partes.

Desde el Tribunal Supremo se ha defendido la idoneidad de otorgar la custodia compartida siempre que sea posible. No obstante, en casos de enfrentamiento entre la pareja es posible que se rechace esta medida.

Fue una sentencia del Tribunal Constitucional en 2012 la que abrió la puerta a un impulso de esta medida. En el fondo no es más que reconocer que son los dos cónyuges los responsables de la educación y el cuidado de los hijos. Y eso tiene que producirse tanto si ambos viven juntos como si han decidido separarse.

En ese sentido están las leyes impulsadas por algunas comunidades autónomas como Aragón, Valencia y Cataluña, que pretenden apoyar la custodia compartida de forma general. No parece probable por el momento que vaya a ser una imposición y que se dejará a voluntad de las partes.
No obstante, no se puede olvidar que en la gran mayoría de los casos es la madre la que se hace cargo de los hijos. En concreto en algo más del 76 por ciento de las separaciones. Aunque esa tendencia se está reduciendo, queda un largo camino por delante.

En el despacho de Elena López Rodríguez hemos trabajado en muchos casos como abogados matrimonialistas en Parla. Por eso sabemos la importancia que tienen los hijos en la separación matrimonial. Si quieres asesoramiento sobre tu proceso puedes consultarnos sin dudarlo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: