Call Us +1-555-555-555
¿Por qué se produce el divorcio contencioso?
1 de agosto de 2014

Una de las razones por las que se acude a nuestro bufete de abogados son las separaciones matrimoniales en Fuenlabrada. Cuando los cónyuges no contemplan la vía del divorcio de mutuo acuerdo, se inicia una serie de procedimientos legales que con el tiempo resultan farragosos y confusos.

Para que una persona opte por la demanda de divorcio contencioso, tienen que haber transcurrido como mínimo tres meses desde la celebración del matrimonio. Posteriormente se celebrará una vista ante el Juez a la que deben acudir ambos cónyuges acompañados de sus respectivos abogados y procuradores. En ella se presentarán las pruebas propuestas para acreditar los hechos que se alegan. Si el matrimonio tiene hijos, comparecerán en el caso de que el magistrado estime que tienen juicio suficiente o más de 12 años. En tal caso el trámite se realizaría de forma privada para garantizar la confidencialidad y el respeto de su derecho a la intimidad.

Una vez concluido este proceso, llega el momento temido por aquellos que acuden a nuestro bufete de abogados debido a separaciones matrimoniales en Fuenlabrada. La sentencia de divorcio establecerá los efectos que se derivan de este procedimiento, incluyendo la guardia y custodia de los hijos, así como el régimen de visitas, pensión y vivienda. Como puedes observar, se trata de un proceso en el que sufren mucho ambos cónyuges debido al enfrentamiento entre las partes confrontadas.

En el bufete de abogados de Elena López Rodríguez somos especialistas es este tipo de procedimientos legales. Tenemos profesionales expertos en numerosas áreas del derecho que atenderán tus consultas de forma personalizada.  

Compartir

Artículos relacionados

Share by: