Call Us +1-555-555-555
¿Qué tipos de permisos laborales existen?
8 de octubre de 2014

Tras una larga experiencia ejerciendo como abogados laboralistas en Fuenlabrada, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablar un poco más detenidamente de un tema tan importante como son los permisos en el trabajo.

Existe la posibilidad de que un trabajador, en determinadas circunstancias, pueda ausentarse de su puesto sin que ello implique una reducción de su salario. Esto es lo que se denomina comúnmente permisos retribuidos. Existen varios tipos y cada uno de ellos tendrá una duración y unas características particulares. Te explicamos los más importantes.

En nuestra trayectoria como abogados laboralistas en Fuenlabrada, hemos podido comprobar cómo uno de los más usados es el permiso por matrimonio, que consistirá en la posibilidad de ausentarse del puesto de trabajo durante 15 días naturales tras haber contraído matrimonio.

Junto a él, también existe el de embarazo, en el que una trabajadora podrá ausentarse el tiempo indispensable para realizarse todo tipo de pruebas y exámenes prenatales, así como técnicas de preparación al parto.

En cuanto al de maternidad, tenemos que aclarar que no se trata estrictamente de un permiso, sino más bien una incapacidad temporal. Se podrán disfrutar de 16 semanas en casos de parto simple, ampliables en 2 más (a partir del segundo) en casos de partos múltiples.

Por último, en caso de fallecimiento del cónyuge o parientes (hasta el segundo grado de consanguinidad), se tendrá derecho a 2 días, o 4 jornadas si ha de hacerse algún tipo de desplazamiento.

En el despacho de Elena López Rodríguez te podremos atender de la manera más profesional. Nuestros expertos te ayudarán eficazmente en todo lo que necesites, asesorándote y resolviendo cualquier duda que pudiera asaltarte. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: