Call Us +1-555-555-555
¿Qué tipos de testamentos existen?
1 de agosto de 2014

A la hora de redactar un testamento, muchas personas acuden a nuestro bufete para que le asesore un abogado de herencias en Fuenlabrada. Declarar la última voluntad conlleva muchas dudas legales. Es importante conocer las normas que regulan estos documentos tanto si quieres formalizar uno como si te conviertes en beneficiario una herencia.

En primer lugar un testamento es un acto personalísimo e individual, es decir, nadie puede escribirlo por ti ni compartirlo. Uno de los más conocidos es el ológrafo, escrito a puño y letra por el testador. Al ser secreto no tiene por qué comunicarse a nadie de su existencia. Su desventaja reside en que es susceptible de ser eliminado malintencionadamente al no ser depositado ante notario ni quedar incluido en el registro de últimas voluntades.

No obstante, las dudas acerca de testamentos que recibe nuestro abogado de herencias en Fuenlabrada del bufete tienen que ver con el cerrado y el abierto. En el primero se declara su existencia de forma notarial ante testigos, pero no se revela su información. En cambio en el segundo el testador manifiesta su última voluntad en presencia de personas que autorizarán el acto y el notario. La principal ventaja es que éste asesorará en todo momento la legalidad del contenido. El testamento quedará guardado en el registro de las últimas voluntades para garantizar su seguridad y validez.

En Elena López Rodríguez somos un bufete de abogados especializado en numerosas ramas del derecho. Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector y todos nuestros profesionales tienen un alto grado de especialización.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: