Call Us +1-555-555-555
¿Se puede desheredar a un hijo?
10 de enero de 2015

De vez en cuando, en los despachos de abogados matrimonialistas de Getafe, nos preguntan sobre la forma de desheredar a un hijo. Influidos, probablemente por las películas y series americanas, algunos padres pretenden castigar de esta manera el mal comportamiento de sus hijos. Sin embargo, la legislación española apenas permite que pueda darse esta situación en casos muy concretos. Y en todos ellos, ha de intervenir previamente un juzgado.

Sólo puede desheredarse a un hijo que haya sido condenado por haber atentado contra la vida de sus padres o por haberlos maltratado física o psicológicamente. También puede perder todos sus derechos si es el hijo el que acusa falsamente a los padres de haber cometido un delito que el Código Penal  castigue con una pena de seis o más años de prisión, también por obligar a los padres a modificar su testamento mediante amenazas, fraude o violencia explícita. Pero todos estos casos han de ser previamente ratificados en un juzgado y, por nuestra experiencia en el despacho de Elena López Rodríguez, sabemos que no es nada fácil tomar la decisión de llevar un hijo ante la justicia  

Cuando se va  hacer testamento, los bienes pueden dividirse en tres partes iguales. Una de estas partes se repartirá en partes iguales entre todos los herederos. Otra de las partes se destina a los mismos herederos pero el reparto se hace a criterio del testador. Por último, un tercio de los bienes puede disponerlos como bien le plazca, incluso a alguien ajeno a la familia.

 En cualquiera de los despachos de abogados matrimonialistas de Getafe le sugerirán que haga testamento y limite la herencia a la oveja negra al mínimo legal estipulado. Claro que también tiene la opción de gastarse todos sus ahorros de forma que, a su fallecimiento no quede nada que heredar. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: