Call Us +1-555-555-555
Cambiar el régimen de bienes del matrimonio
9 de noviembre de 2018

Los abogados matrimonialistas en Parla te pueden asesorar acerca del régimen de bienes que más te interesa al contraer matrimonio. En este artículo, se habla de la posibilidad de modificarlo una vez te has casado.

El régimen de bienes del matrimonio se puede cambiar en cualquier momento a través de capitulaciones matrimoniales ante notario. La única condición para que estas sean válidas es que ambos cónyuges estén en plena capacidad de obrar.

Una vez que te hayas decidido, es fundamental que sepas que la decisión que tomes no tiene efectos retroactivos. Por ejemplo, si estabas casado en régimen de gananciales y optas por la separación de bienes, tendréis que hacer inventario de los bienes en común y repartirlos a partes iguales. Los abogados matrimonialistas en Parla te pueden asesorar acerca de en qué momento te puede interesar cambiar el régimen de bienes o, si lo tienes claro, cómo hacerlo.

Otro aspecto que has de saber es que el cambio de régimen de bienes se puede realizar cuantas veces lo consideres oportuno mientras estés casado. Aunque esta decisión depende de cada pareja, lo habitual es que algunos matrimonios que estaban casados en régimen de gananciales opten por la separación de bienes. Recuerda que las capitulaciones son un documento lo suficientemente flexible como para que acordéis las normas que consideréis oportunas.

De todas formas, es aconsejable que consultes a un profesional especializado para que no tengas problemas en el futuro por una redacción de las capitulaciones mal hecha. Un abogado te puede ayudar a confeccionar el documento de capitulaciones para que ganes en seguridad.

Si quieres cambiar el régimen de bienes de tu matrimonio de acuerdo con tu pareja, te conviene que acudas a un especialista. En nuestro despacho de Elena López Rodríguez estamos especializados en derecho de familia y matrimonial, con una amplia experiencia en estos casos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: