Call Us +1-555-555-555
Cinco actitudes negativas ante el divorcio
19 de junio de 2017

Si necesitas abogados matrimonialistas en Leganés para superar un proceso de divorcio podemos ayudarte. Una ruptura matrimonial pone a prueba tu propia salud emocional. Sin embargo, en estas circunstancias, el dolor puede aumentar o disminuir, dependiendo de la actitud que adoptas ante los hechos. 

Como expertos abogados matrimonialistas en Leganés sabemos que el apoyo legal también produce un efecto psicológico en la persona. ¿Cuáles son las actitudes insanas en una ruptura? 

1. La negación. Es decir, mirar hacia otra parte, hacer como si no hubiese pasado nada, ignorar la realidad de los hechos. La negación te lleva a posponer el inicio del duelo para otro momento. De este modo, aplazas un dolor necesario.  

2. El victimismo. El dolor de una ruptura matrimonial no debe posicionarte en un rol de víctima que alimenta la autocompasión y te impide tomar decisiones como protagonista de tu propia vida. Asumir el rol de víctima te lleva a culpar a tu pareja.  

3. El pesimismo. Es cierto que todo cambio personal produce cierto nivel de estrés. Sin embargo, es muy difícil asumir los cambios posteriores al divorcio desde la actitud pesimista de enfocarte solo en lo negativo de esta situación. 

4. Generalizar. El hecho de que tu relación de pareja esté en este punto, no significa que debas llevar a toda tu vida en general, este sentimiento de insatisfacción. 

5. Insistir en una reconciliación si tu pareja ya te ha explicado cuáles son sus sentimientos y cuál es su decisión. Insistir, en este caso, solo daña tu autoestima al buscar amor y recibir rechazo. 

En López Rodríguez, E. te asesoramos personalmente en un proceso de divorcio poniendo a tu servicio al mejor equipo de abogados matrimonialistas para gestionar tu caso con esperanza y actitud positiva. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información sin compromiso. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: