Call Us +1-555-555-555
Cómo actuar ante un divorcio con hijos
5 de junio de 2017

Afrontar un proceso de separación o divorcio con hijos en Alcorcón, siempre es más delicado y complejo que cuando solo hay en juego cuestiones materiales. Por eso, contar con abogados matrimonialistas en Alcorcón puede ayudarte decisivamente a alcanzar un acuerdo justo sobre la custodia.

Lo mejor siempre va a ser tomar una decisión pensando en el interés de tus hijos. Mediante el común acuerdo, los padres podéis determinar qué es lo que más les conviene a tus hijos, y solo en el caso de que un juez determine que tal decisión es perjudicial para ellos, la decisión de mutuo acuerdo puede verse derribada.

Por desgracia, cuando la postura de los padres se vuelve irreconciliable, la opción del acuerdo mutuo se esfuma automáticamente. En tal caso, serán los jueces quienes se encargarán de establecer el tipo de custodia más adecuado, cobrando especial relevancia la figura de los abogados matrimonialistas en Alcorcón.

Un juez puede decidir otorgar la custodia a una de las partes, fijando un régimen de visitas que garantice los derechos de paternidad al otro progenitor: esta opción se conoce como custodia monoparental, y es la más frecuente en nuestro país.

Por otra parte, el juez podría repartir de forma alterna la custodia para ambas partes, otorgando, por ejemplo, la custodia a un progenitor a lo largo del curso escolar, y al otro durante el periodo vacacional: esta es la custodia repartida.

Si el juez otorga la custodia de unos hijos a una de las partes y del resto a la otra, estamos hablando de un caso de custodia partida que, sin embargo, es muy poco probable en la práctica.

Por último, cuando el juez establece el reparto de tiempo en el que cada progenitor va a hacerse cargo de la custodia en exclusiva, hablamos de la custodia compartida.

Para cuestiones de derecho matrimonial en Alcorcón, En López Rodríguez, E. podemos ayudarte. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: