Call Us +1-555-555-555
Cómo impugnar un testamento
18 de marzo de 2015

En muchas familias el testamento es, por desgracia, un punto de desacuerdo, que incluso puede llegar a terminar en una ruptura entre hermanos. Por eso, conviene contar con la ayuda de un buen abogado para herencias y en Fuenlabrada puedes contar con nuestro equipo. En este nuevo post te vamos a ofrecer unas indicaciones para que sepas cómo actuar en caso de que no estés de acuerdo con un testamento y estés pensando en su impugnación.

Debes saber que un testamento puede ser nulo por diferentes motivos:

-Incapacidad del testador, por ser menor de 14 años o no estar en su cabal juicio. En este apartado es importante recordar que, según sentencia del Tribunal Supremo, ha establecido criterios claros para su aplicación. Así, es necesario demostrar que la afección mental del testador debe ser grave. No es suficiente apoyarse en presunciones. Además, el enfermo puede testar si recobra la integridad sus facultades intelectuales.

-Que el testador haya sido engañado, intimidado o haya sufrido violencia para redactarlo.

-Si se incumplen los requisitos de forma legales o se salta una prohibición.

-Si no hay voluntad real de testar.

Para impugnar un testamento debes hacerlo ante un juez y con la asistencia de un abogado y un procurador. Recuerda que la lectura se hace cuando el testador ha fallecido.

Por eso es conveniente contar con el apoyo de un buen abogado para herencias y en Fuenlabrada lo vas a encontrar entre nuestro equipo.

El despacho de Elena López Rodríguez está a tu servicio para cuestiones de derecho familiar y laboral, entre otros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: