Call Us +1-555-555-555
¿Cómo se puede frenar un embargo? (I)
9 de abril de 2017

En determinados momentos podemos atravesar momentos complicados desde el punto de vista económico. Esto puede conllevar graves problemas, desembocando en los casos más graves en un embargo de determinados bienes. En nuestro bufete de abogados en Fuenlabrada te podemos echar una mano en este tipo de situaciones. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte si es posible detener un embargo.

Pero antes de llegar a eso queremos explicarte algo más sobre este procedimiento. En primer lugar, debe ser decretado por la autoridad judicial o administrativa competente. Es decir, no lo puede ordenar ningún particular. Además, se debe ceñir a lo que resulte imprescindible para el cobro de la deuda.

Para practicar el embargo se sigue un orden concreto que marca la ley. Se empieza por el dinero o las cuentas corrientes, siguiendo por créditos y derechos realizables, títulos, valores, etc. A continuación, se embargan joyas y objetos de arte, rentas en dinero, intereses, bienes muebles, bienes inmuebles, suelos, créditos, derechos y valores.

Dicho esto, no son susceptibles de embargo los bienes declarados inalienables, los derechos accesorios que no sean alienables, los derechos que carezcan de contenido patrimonial o los bienes que la ley declare que no se pueden embargar. Tampoco se embargará el mobiliario y menaje de la casa, bienes sacros o libros o instrumentos necesarios para ejercer una profesión.

Recuerda que si estás en una situación de este tipo puedes contar con nuestro bufete de abogados en Fuenlabrada. Tenemos amplia experiencia en casos de reclamación de cantidad, y hemos ayudado a algunos clientes que estaban atravesando problemas con su hipoteca.

Pero los abogados de Elena López Rodríguez también tenemos experiencia en asuntos familiares, como herencias o separaciones de parejas. Si quieres consultar alguna duda solo tienes que consultarnos, sin ningún compromiso. 


Compartir

Artículos relacionados

Share by: