Call Us +1-555-555-555
¿Cuándo es adecuada la custodia compartida?
24 de mayo de 2016

Como bufete de abogados en Fuenlabrada con especialistas en temas matrimoniales, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre una serie de situaciones en las que la custodia compartida puede ser favorable.

Sea cual sea el caso, es fundamental que prime el interés superior del menor. Aunque no podemos hablarte de criterios universales, hay varios escenarios en los que la custodia compartida sí es más favorable. Uno de ellos se da cuando los hijos tienen a partir de 5 o 6 años y cuentan con más autonomía en relación a la principal figura de apego, ya sea el padre o la madre. Así se alterarán menos sus rutinas diarias, no pasarán por episodios de angustia o ansiedad, etc.

Como bufete de abogados en Fuenlabrada con experiencia en divorcios y separaciones, nos gustaría que supieras que la custodia compartida puede ser adecuada en ambientes con padres que conservan una relación fluida y cordial. Si la comunicación no existe entre ellos o es mala, los conflictos acabarán surgiendo y afectando a los pequeños.

La custodia compartida puede ser favorable también si los dos padres tienen las capacidades y los recursos para dedicar el tiempo necesario a la crianza de los niños. Si a uno le resulta imposible, quizás sea más adecuado optar por otra alternativa.

En la custodia compartida, los dos padres son responsables, a partes iguales, de los niños. Por ello, el hijo o la hija vivirá con cada uno de ellos la mitad del tiempo.

Contacta cuanto antes con el despacho de Elena López Rodríguez si quieres hacernos alguna consulta sobre algún tema en concreto.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: