Call Us +1-555-555-555
¿Cuándo se extingue la patria potestad?
22 de junio de 2015

Como sabes, nuestros abogados matrimonialistas en Móstoles estén especializados en el ámbito del derecho de familia, contando con una gran experiencia en el asesoramiento y gestión de aquellos asuntos relacionados con esta parte del derecho. En esta ocasión, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte qué es la patria potestad, en quiénes recae y lo más importante: ¿en qué momento se extingue?

La patria potestad hace referencia al conjunto de derechos que la ley confiere a los padres sobre sus hijos no emancipados y al conjunto de deberes que también tienen que cumplir los progenitores con respecto a sus hijos. Está regulada por el Código Civil y se entiende que la patria potestad debe ejercerse siempre en beneficio de los hijos ya que entre los deberes de los padres se encuentra la obligación de cuidarlos, protegerlos, alimentarlos, educarlos y criarlos. Lo normal es que se ejerza de manera conjunta por los dos progenitores estén casados o no.

¿Y la patria potestad dura eternamente? Como expertos abogados matrimonialistas en Móstoles sabemos que se dan unos supuestos en los que la patria potestad queda extinguida y que son los siguientes:

- Cuando se produce la muerte de uno de los progenitores que deja de tener la patria potestad.

- Cuando un hijo se emancipa.

- Cuando el hijo es adoptado por otras personas.

- Cuando lo progenitores son privados de ella por resolución judicial (puede darse el caso de que los padres pongan en peligro la formación de los menores o los traten con excesiva dureza llegando a poner en peligro su integridad física, como puede ser en el caso de los malos tratos).

En Elena López Rodríguez estaremos encantados de poder atenderte y asesorarte en aquellos temas en los que estamos especializados como son los divorcios, separaciones, herencias, custodias…

Compartir

Artículos relacionados

Share by: