Call Us +1-555-555-555
Diferencias entre divorcio contencioso y amistoso
25 de noviembre de 2015

Como abogados matrimonialistas en Ciempozuelos queremos repasar en esta entrada las diferencias entre divorcio contencioso y amistoso o de mutuo acuerdo.


Cuando una pareja toma la decisión firme de divorciarse tiene que comprobar si son capaces de llegar a un acuerdo sobre varios aspectos. En caso afirmativo se puede tramitar un divorcio de mutuo acuerdo e incluso optar por el llamado divorcio exprés. En este caso, en el bufete de Elena López Rodríguez lo único que tendremos que hacer es redactar la demanda de divorcio con el convenio regulador. Lo siguiente será que el procurador presente en el juzgado correspondiente la demanda y el convenio.


Si los cónyuges no llegan a un acuerdo amistoso la cosa cambia. En este caso se habla de divorcio contencioso. Cada miembro de la pareja deberá contratar los servicios de un abogado y un procurador para enfrentar el procedimiento judicial del que resulte la sentencia de divorcio. Se trata de llegar a acuerdos sobre cada punto del convenio regulador. Todo depende de si hay hijos menores, hipotecas o deudas entre otras cosas. Como abogados matrimonialistas en Ciempozuelos te recordamos que el convenio regulador ha de incluir una serie de cuestiones básicas para que se pueda disolver un matrimonio. Cuestiones relativas a la patria potestad y el régimen de visitas y manutención de los hijos menores de edad, al uso y disfrute de la vivienda familiar, a la liquidación del régimen económico del matrimonio, etc. Aunque los términos de disolución del matrimonio sean acordados de mutuo acuerdo, un juez puede no autorizarlos si considera por ejemplo que contravienen el interés de los hijos menores. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: