Call Us +1-555-555-555
El acto de conciliación
27 de enero de 2016

Nosotros, como abogados laboralistas en Fuenlabrada sabemos que antes de llegar a juicio se puede pasar por "el acto de conciliación", un procedimiento anterior. ¿No sabes lo qué es?

El acto de conciliación es un método para la resolución de conflictos de tipo extrajudicial. Tras un posible conflicto laboral, el trabajador tendrá que presentar una demanda de acto de conciliación laboral frente al órgano administrativo que corresponda. El demandante deberá rellenar un impreso con sus datos personales y laborales, con un resumen en el que aparezcan los supuestos hechos del conflicto laboral. Una vez presentada la demanda de conciliación laboral, si pasa un mes sin que se haya llegado a ningún  acuerdo, no quedará más remedio que seguir por la vía judicial ya con abogados laboralistas en Fuenlabrada

El acto de conciliación, si se celebra, se desarrolla de la siguiente manera: tanto el empresario como el trabajador deberán estar y hablar, bajo la mirada del conciliador. Esta figura verificará si se llega a algún tipo de acuerdo. Si ambas partes están de acuerdo con el resultado, el cumplimiento será de carácter obligatorio, por lo que no tendrá que ser ratificado por ningún juez.

Estos son algunos de los conflictos laborales que primero necesitan que se produzca un acto de conciliación antes de presentar una demanda: reclamación salarial, indemnizaciones o despidos, entre otros. Si ha pasado ya el acto de conciliación y tu jefe no se ha presentado, tendrás ya que emprender la vía judicial. En Elena López Rodríguez somos especialistas en lo laboral, pon tu caso en nuestras manos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: