Call Us +1-555-555-555
El Derecho de Familia y sus ramificaciones
11 de octubre de 2016

Nuestros abogados matrimonialistas en Humanes de Madrid tienen también amplios conocimientos en cuestiones relativas al Derecho de Familia. Esta especialización es fundamental a la hora de abordar cuestiones tan sensibles como son las que atañen al ámbito familiar.

Se entiende por Derecho de Familia al conjunto de normas jurídicas, clasificadas dentro del derecho privado, que normalizan las relaciones legales que se dan entre familiares. Estas normas se encuentran formuladas, en casi su totalidad, en nuestro Código Civil. Desde la perspectiva legal, la familia se concibe como un grupo de individuos entre los que se producen vínculos jurídicos como consecuencia de las uniones matrimoniales, o bien si son vínculos de naturaleza filial, o si existiera otro parentesco.  Según los especialistas en Derecho de Familia, éste se distingue por: su dimensión ética, su carácter transpersonalista (prima los intereses de la familia sobre los intereses particulares) y por la naturaleza imperativa de su aplicación.  

Según esta formulación, el ámbito del Derecho de Familia incluiría asuntos matrimoniales, divorcios, separaciones, nulidad matrimonial, patria potestad, tutelas, adopciones, pensiones alimenticias, y regímenes patrimoniales. Por tanto, nuestros abogados matrimonialistas de Humanes de Madrid están también capacitados para abordar estas cuestiones.

El Derecho de Familia está también vinculado con el Derecho de Sucesiones. Éste se ocupa de regular el destino de las la titularidad de las posesiones de cualquier fallecido. El Derecho Sucesorio se basa unas normas que estipulan los derechos de hereditarios que puedan poseer los familiares de un fallecido si éste no hubiera dejado testamento.  Estas cuestiones son también recogidas en el Código Civil, concretamente del artículo 657 al 1.087. 

Si tienes cualquier duda sobre cuestiones relativas al Derecho de Familia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En el bufete de Elena López Rodríguez encontrarás un equipo de abogados especializados y con amplia experiencia.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: