Call Us +1-555-555-555
El nuevo reglamento de la UE en materia matrimonial y de responsabilidad parental
6 de septiembre de 2019

El nuevo reglamento de la Unión Europea, del cual puedes recibir información si te pones en manos de un abogado de familia en Madrid, presenta modificaciones en todo lo relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia matrimonial y de responsabilidad parental, así como sobre la sustracción internacional de menores.

Dentro de las principales modificaciones en competencia judicial internacional en cuanto a la responsabilidad de los padres, se modifica la sumisión en materia de menores, añadiendo la posibilidad de solicitar, de un Estado miembro a otro, transferencia de competencias para defender los derechos del menor en cuestión y el derecho del menor a expresar su opinión en todo lo que pueda afectarle durante el proceso.

En materia de sustracción de menores, un abogado de familia en Madrid puede informarte de la mejora en los plazos de solicitud de tramitaciones y en las resoluciones de procedimientos judiciales, planteando una postura más realista al considerar tres meses como tiempo suficiente y prudencial para ello.

Hay que destacar el hincapié a la hora de garantizar el contacto del niño con el padre que lo reclama, evitando las largas esperas que eran típicas en resoluciones anteriores.

En este sentido, la aplicación de nuevos artículos del reglamento de la UE impulsa la urgencia de ejecutar las órdenes de restitución (devolución del menor al Estado en el que residía) con la mayor agilidad posible. Todo parece indicar que se prevé, en caso de que no se cumpla con dicho procedimiento, que no quede todo en una simple multa económica, sino que haya mayor disciplina en ese sentido.

Desde Elena López Rodríguez te contamos todo lo relacionado con las novedades de este nuevo reglamento de la UE en concepto de reclamación de custodia parental. Por nuestra experiencia como abogados de familia, sabemos que llegar a una resolución satisfactoria para nuestros clientes es lo mejor para nuestro bufete.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: