Call Us +1-555-555-555
Historia reciente del divorcio
25 de agosto de 2016

Como abogados de familia en Fuenlabrada sabemos que un divorcio nunca es una situación agradable para nadie, pero muchas veces es la mejor solución a una situación insostenible. Por eso la presencia del divorcio en nuestra sociedad es un síntoma que indica que vivimos en un estado moderno. 

El divorcio aparece por primera vez de manera formal en Francia a principios del siglo XIX. En España hasta 1932 era muy difícil divorciarse y sólo se podía llegar al divorcio en algunos casos muy concretos. En ese año la República aprobó una ley que permitía el divorcio, pero tras la Guerra Civil se volvería a la situación anterior. 

En el 1981 en plena Transición volvió el divorcio a nuestro país suponiendo toda una revolución social. Evidentemente hubo un sector de la población que se posicionó en contra de dicha ley. Con los años el divorcio ha ido cambiando en nuestro país y los diferentes gobiernos estatales han intentado modernizar la legislación adecuándola a los nuevos tiempos. 

A día de hoy sólo el Vaticano y Filipinas no contemplan el divorcio legal en el mundo. El resto de los países ya tienen un derecho al divorcio más o menos restrictivo, pese a que algunos aprobaron dicha ley hace relativamente poco tiempo. 

Si estás pasando por un trámite de divorcio o de separación es fundamental el estar bien protegido y asesorado. Por eso debes de contar con los mejores abogados de familia en Fuenlabrada que siempre velen por tus intereses personales y por los de tus seres queridos.

Con la ayuda del despacho de Elena López Rodríguez estarás realmente protegido. 
   

Compartir

Artículos relacionados

Share by: