Call Us +1-555-555-555
La desheredación en España
8 de febrero de 2017

A la hora de pensar en la herencia, además de hacer frente a los costes que puede tener la sucesión en algunas comunidades de España, es importante pensar en el reparto que queremos hacer de ella. En algunas ocasiones pueden surgir dudas, por eso es aconsejable contar con asesoramiento de un profesional. Un buen abogado de herencias en Fuenlabrada que puede ayudarte lo encontrarás en nuestro despacho.

Algunos problemas que se presentan en determinados casos es que las personas que van a redactar su testamento se plantean desheredar a alguno de los herederos forzosos. Básicamente esa es la desheredación, la privación de la legítima a uno o varios de los herederos forzosos.

Sin embargo, para ello es necesario que se pueda demostrar que hay una causa de las que están legalmente establecidas. Por ejemplo, los padres que han prostituido a sus hijos no podrán heredar de ellos, si sus hijos así lo deciden.

Las personas que han sido condenadas por atentar contra la vida del testador, su cónyuge o sus descendientes o ascendientes, también puede quedarse sin derecho a suceder. Pasa lo mismo con aquella persona que acuse al testador de cometer un delito que sea susceptible de ser castigado con pena de prisión grave si se declara que es una acusación calumniosa.

En el caso de los hijos que hayan negado alimentos al padre o que lo hayan maltratado gravemente, también pueden ser privados de la herencia.

En caso de que tengas dudas en la redacción del testamento te aconsejamos que hables con nuestro abogado de herencias en Fuenlabrada. Deja que te asesore sobre las posibilidades que existen al respecto.

Elena López Rodríguez 

tiene amplia experiencia en casos de herencias y en diferentes cuestiones de familia. Puedes consultar las tarifas que maneja sin ningún compromiso. 



Compartir

Artículos relacionados

Share by: