Tel: 91 607 12 52 -

La lacra del mobbing

La lacra del mobbing

Como abogados laboralistas en Fuenlabrada somos conscientes de que vivimos en un momento en el que los empleados de una empresa trabajan juntos e interaccionan más que nunca. Es innegable que la forma de ver el trabajo actual es la más moderna y hoy en día se relaciona uno más con los compañeros que unas décadas atrás. Eso en general es bueno tanto a un nivel profesional como a un nivel social en la mayoría de los casos, pero este fenómeno también ha hecho que se disparen las cifras en cuanto a mobbing.

El mobbing es la palabra que sirve para nombrar una situación de abuso o acoso laboral. Lamentablemente muchas personas están coaccionadas o presionadas en su trabajo por sus jefes o sus compañeros. Cada día les hacen la vida imposible de manera más o menos sutil y esta situación puede desencadenar en angustia e incluso depresión.

Nosotros como abogados laboralistas en Fuenlabrada expertos en esta clase de situaciones, nos preocupa que alguno de nuestros clientes sufra algo así y por eso trabajamos cada día para evitar estas situaciones o para defender a los trabajadores de ello. Es importante que cuentes con apoyo profesional y que si tienes alguna prueba de dicho acoso nos la facilites antes de comenzar un proceso para solucionar la situación.

Muchas veces se realiza dicha acción para forzar a la persona a que tire la toalla y renuncie a su trabajo sin ninguna clase de indemnización.

Los trabajadores tienen sus derechos y todo el mundo tiene la necesidad de ser tratado de manera digna en su puesto de trabajo. Si estás sufriendo algo así, contacta con Elena López Rodríguez.