Call Us +1-555-555-555
La pensión alimenticia en un divorcio
22 de julio de 2016

En todo el tiempo que llevamos ejerciendo como abogados matrimonialistas en Getafe hemos podido ofrecer el mejor servicio a todos y cada uno de nuestros clientes, poniendo a su disposición la atención más completa del sector junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte y explicarte los puntos más importantes sobre la pensión alimenticia.

Lo primero de todo: ¿Qué se entiende por pensión de alimentos? Se trata de todo aquello que resulta indispensable para el sustento de una persona, ya sea la comida (lógicamente), la ropa, la asistencia médica, el alojamiento y la educación. Lo habitual es que se vean beneficiados los menores de edad y también los mayores que no hayan terminado por completo su formación.

Gracias a nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Getafe podemos contaros que es posible que la pensión de alimentos pueda comprender también cualquier gasto que se derive del embarazo o del parto, siempre y cuando no se encuentren ya cubiertos de alguna otra forma.

Además, la obligación de hacer frente a esta pensión vendrá marcada en la sentencia judicial de divorcio o separación, quedando fijada la persona que deberá asumirla, así como su cuantía, las bases para su futura actualización o la forma de pago.

Hay que tener presente que la cuantía de la pensión alimenticia dependerá de varios factores. El primero de los ingresos totales de la persona que está obligada a abonarlos. En segundo lugar, de las necesidades de la persona que vaya a disfrutarla.

En último lugar, no se puede olvidar que, a diferencia de otros países europeos, en España no existe un baremo obligatorio al que ajustarse a la hora de concretar el montante, quedando a criterio del juez.

En el despacho de Elena López Rodríguez te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: