Call Us +1-555-555-555
Las consecuencias del despido nulo
19 de abril de 2016

Como abogados laboralistas en Fuenlabrada con una dilatada trayectoria, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para tratar el tema del despido nulo. ¿Sabes qué es? ¿Qué consecuencias implica? Si quieres descubrirlo, no dejes de leer lo que viene a continuación.

Lo primero que hay que aclarar es que las únicas figuras que pueden decidir que un despido es nulo son los tribunales a través de la demanda correspondiente. Lo que distingue este tipo de despido de otros es la obligatoriedad de la empresa de readmitir al trabajador en el puesto que tenía con anterioridad a su cese. A lo que no está obligada la compañía es a indemnizarlo.

Como despacho con abogados laboralistas en Fuenlabrada, queremos recordar la importancia de contar con el asesoramiento profesional de un especialista para este tipo de situaciones.

En las demandas por despido nulo, se suelen dar circunstancias como que el trabajador haya podido ser víctima de algún tipo de discriminación en la ley. Los tribunales son los órganos encargados de resolver sobre la supuesta violación de los derechos fundamentales, aunque el empleado ya haya ganado la demanda.

En relación con la demanda por despido improcedente, es importante matizar que en esta última situación, lo que se alega es que no hay causas justificadas para tomar dicha medida. También puede responder a que el empleado no haya recibido la indemnización que le correspondía por ley.

Si estás interesado en saber más acerca de nuestros servicios, no dudes en contactar con el bufete Elena López Rodríguez.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: