Call Us +1-555-555-555
Las reclamaciones por defectos de construcción
23 de junio de 2016

El boom inmobiliario no solo trajo precios por las nubes de viviendas que nunca debieron alcanzar esos niveles, sino también las típicas situaciones que requieren de los servicios de un bufete de abogados en Fuenlabrada pare reclamar por los defectos de construcción en una vivienda en particular o incluso en edificios comunitarios, que afectan a varios vecinos de un inmueble.

En el despacho de Elena López Rodríguez es una de nuestras especialidades, tratar de reclamar a constructores, intermediarios, inmobiliarias o quien en definitiva sea el responsable de casos de deficiencias en la construcción de una vivienda. Estamos hablando, por ejemplo de ruidos en las viviendas por materiales de baja calidad, humedades en zonas comunes o viviendas, grietas y fisuras, remates que nunca se terminan de acabar, calidades distintas a las contratadas, etc.

Los defectos pueden ser múltiples y variados, algunos visibles a simple vista desde el primer día que llegamos a la vivienda, pero el problema es cuando estos son ocultos y solo aparecen pasado un tiempo. En todos los casos es fundamental acudir cuanto antes al bufete de abogados en Fuenlabrada, para que contrate a su vez los servicios de un perito o un técnico en la materia, que pueda acreditar en un informe esos defectos estructurales, de ejecución o de materiales.

La Ley clasifica en tres los tipos de responsabilidades, que pueden ser decenales, de un plazo de 10 años para casos de ruina física del edificio, total o parcial; responsabilidad por vicio funcional, es decir, la ruina funcional, en un plazo de tres años a contar desde la fecha de la recepción de la obra, y la responsabilidad por defectos en acabados, para los que hay un año de plazo para reclamar.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: