Call Us +1-555-555-555
Lo que necesitas saber para afrontar tu divorcio
22 de julio de 2020

En los tiempos que corren es bastante frecuente que las parejas se separen o que los matrimonios se divorcien, de ahí que cada vez más personas necesiten acudir a abogados derecho familia en Madrid.

Los abogados matrimoniales son los profesionales que se van a encargar de que el proceso de divorcio sea lo menos doloroso y complicado posible, principalmente para su cliente, aunque en muchos casos ambas partes pueden decidir tener el mismo abogado que les arregle los asuntos ya que su decisión se ha tomado de forma consensuada. En cualquier caso, es imprescindible contar con los servicios de abogados derecho familia en Madrid en el que puedas depositar tu total confianza para que lleve adelante este difícil proceso.

Estas son las principales cuestiones a afrontar en el proceso de divorcio:

- Reparto de bienes. Durante el proceso, si la pareja estaba casada en régimen de gananciales, lo primero que hay que hacer es una liquidación de esos bienes gananciales para que cada uno perciba la parte que le corresponde.

- Custodia de menores. Esta es una de las cuestiones más delicadas si el matrimonio tiene hijos pequeños. Se tratará de determinar quién se queda con la guardia y custodia de los menores y, además, se intentará diseñar un calendario de visitas para la otra parte.

- Manutención tanto de hijos menores como del cónyuge. Existen diversas causísticas que pueden provocar que se fije una manutención para el otro cónyuge tras el divorcio.

Estos son algunos de los aspectos más relevantes del divorcio. Desde Elena López Rodríguez nos ponemos a tu disposición para ayudarte a afrontar correctamente este tipo de proceso legal y cualquier otro que puedas tener, ya que estamos especializados en distintas ramas del derecho y podemos prestarte el asesoramiento más adecuado según tu caso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: