Call Us +1-555-555-555
Modificación de medidas definitivas
10 de julio de 2018

¿Necesitas un abogado matrimonialista en Fuenlabrada para modificar las medidas de convivencia? Tras el divorcio se establecen unas medidas en sentencia o convenio que determinan el régimen de convivencia de los cónyuges. En ellas, podéis determinar el uso que se hará de los bienes comunes, el régimen de custodia de los hijos del matrimonio y las eventuales pensiones (de alimentos y compensatoria).

Sin embargo, estas medidas dependen de las circunstancias en las que, en cada momento, os encontréis los cónyuges. Es normal que la fortuna de cada cual vaya variando, y con ella pueden varias las medidas de convivencia. Por eso, ante un cambio en vuestras circunstancias, lo mejor es que contactes con tu abogado matrimonialista en Fuenlabrada.

Qué ocurre cuando empeoran tus circunstancias

Jamás deberías incumplir las medidas que acordarais por convenio o que se impusieran en sentencia. En los casos en que no puedas pagar las pensiones, lo conveniente sería que acudieras a un abogado especialista en derecho familiar o matrimonial para instar un cambio de las mismas.

Para que proceda un cambio en las medidas, se viene exigiendo:

1. Un cambo en las circunstancias que se consideraron a la hora de adoptar las medidas.

2. Que este cambio sea de cierta importancia.

3. Que, al menos aparentemente, este cambio vaya a ser permanente.

Si concurren estas circunstancias, tu abogado especialista podría lograr que se modificaran las medidas de convivencia.

¿Y si mejoran las circunstancias de tu ex pareja?

Por supuesto, si las circunstancias que concurrían en tu ex pareja y se consideraron a la hora de fijar las medidas mejoraran sustancial y permanentemente, tendrías derecho a revisar al alza las medidas de convivencia.

Por eso, si has sufrido un mal revés o la fortuna sonríe a tu ex pareja, te recomendamos que pases por nuestro despacho de Elena López Rodríguez y consultes si puedes instar una modificación de medidas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: