Call Us +1-555-555-555
¿Para qué sirve un abogado matrimonialista?
30 de mayo de 2018

En las cuestiones relativas al matrimonio, como la fijación del régimen económico o cuando es necesario iniciar un proceso de separación o divorcio, conviene contar con un buen equipo de abogados matrimonialistas en Leganés.

Los procesos de separación suponen momentos de gran estrés para las personas, en los que se complican asuntos legales con cuestiones personales y afectivas. Para que todo se solucione de la mejor manera posible, los abogados matrimonialistas en Leganés te ayudarán profesionalmente.

Además del asesoramiento legal, se ocupan también de negociar entre las partes para llegar a acuerdos beneficiosos para ambas y, en el caso de que haya hijos, los tendrán en cuenta para garantizar sus derechos y su bienestar.

Estas son sus principales funciones:

- Redactar el convenio regulador en caso de divorcio de mutuo acuerdo. En estos casos, siempre de acuerdo con la ley, se establecen las cuestiones necesarias para la custodia o pensiones que correspondan a cada una de las partes.

- Asesorar para acordar la pensión compensatoria en el caso de que sea alcanzada de mutuo acuerdo. En caso contrario, será fijada por un juez.

- Ayudar a establecer las pensiones alimenticias, de sustento, alojamiento y educación de los hijos que deben ser pagadas por el cónyuge que no tenga la custodia.

- Asesorar sobre las custodia de los hijos para que el representado sepa con claridad el régimen que le interesa y cuáles son sus derechos y obligaciones.

- Establecer las capitulaciones matrimoniales que más tarde se firmarán ante notario. Estas capitulaciones son los acuerdos a los que llegan los cónyuges respecto a la forma que tendrá su matrimonio, con bienes gananciales o separación de bienes.

Los abogados de López Rodríguez, E. te asesoramos y ayudamos de manera profesional en las diversas cuestiones relativas al matrimonio con todas las garantías, tanto para llevarlo a cabo como en casos de separación o divorcio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: