Call Us +1-555-555-555
Pautas a seguir tras rupturas en parejas de hecho
8 de enero de 2019

Las parejas de hecho, al igual que los matrimonios, pueden terminar en ruptura. En estos casos es aconsejable ponerse en manos de abogados de familia en Alcorcón para que puedan ayudar en todo el proceso de separación.

Para dar por terminada una unión de hecho, basta con solicitar la separación o darse de baja en el registro. Pero si tienes hijos o bienes en común, la ruptura se podría complicar y ahí es donde entra en juego la profesionalidad de los abogados de familia en Alcorcón. A continuación se detallan, las pautas a seguir cuando hay una ruptura de parejas de hecho en estas circunstancias.

Cuando una pareja de hecho rompe, si uno de los miembros queda en peor situación económica, se puede pactar una pensión amistosa para equilibrar a las dos partes. Si tienes niños comunes, con independencia del tiempo que llevéis conviviendo, se deben siempre poner en orden todas las cuestiones relacionadas con los menores.

En muchos casos, se llega a un acuerdo verbal, pero solo será posible si hay entendimiento entre los padres. Es conveniente que pactes y lleves a cabo un procedimiento legal para dejar establecido a quién le corresponde la custodia, cómo será la pensión alimenticia y cuándo tendrán lugar las visitas de la otra parte.

Si hay una vivienda compartida e hijos comunes, la disfrutará el progenitor que quede a cargo de los hijos aunque no sea el propietario. Si la casa se compró entre los dos, será el juez quien deba decidir la persona que se quedará en la vivienda en el caso de no haber acuerdo. Siempre se tomará la decisión que más proteja a los niños.

Desde el bufete de abogados de Elena López Rodríguez, esperamos que te sirvan estas pautas y confíes en los servicios de los profesionales del sector para unos resultados satisfactorios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: