Call Us +1-555-555-555
Procedimiento para reclamar una deuda
26 de noviembre de 2015

A lo largo de nuestra trayectoria como bufete de abogados en Fuenlabrada podemos afirmar que cada vez más personas contactan con nuestros servicios, porque estamos especializados en todas las ramas del derecho. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué pasos puedes seguir si quieres que te devuelvan una cantidad de dinero que se te adeuda.

Cuando una persona te debe dinero desde hace tiempo y sabes con certeza que por mucho que lo reclames no lo vas a tener pronto de vuelta, la mejor opción es optar por la vía judicial. Para ello debes reunir todos los documentos que certifiquen el adeudamiento. Posteriormente se investigará si el deudor dispone de los medios económicos suficientes para pagarlas: recabamos información de entidades financieras, ficheros de morosos y los principales registros. Si quieres reclamar dinero no hace falta que la cuantía sea desorbitada, a partir de 2.000 euros es cuando puedes contar con los servicios de un despacho como el nuestro.

Como bufete de abogados en Fuenlabrada queremos recordarte que para reclamar una cantidad por vía judicial es necesario presentar un escrito en el Juzgado, junto con los documentos que certifican el adeudamiento. Si durante el proceso monitorio el deudor sigue negándose a pagar, se continuará con el juicio verbal si la cifra de dinero no supera los 6.000 euros o con el proceso ordinario en caso de que los sobrepase.

En el despacho de Elena López Rodríguez encontrarás a los mejores profesionales especializados en todas las ramas del derecho. Nos avala una dilatada experiencia profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: