Call Us +1-555-555-555
¿Puede convertirse un divorcio contencioso en uno amistoso?
19 de octubre de 2017

En nuestro bufete de abogados en Fuenlabrada recibimos a diario clientes que están pasando por la complicada experiencia del divorcio. En esta situación es habitual que sea complejo llegar a un acuerdo en la pareja para pactar los puntos del convenio regulador. Esto podrá derivar en la necesidad de iniciar la vía contenciosa para solucionar la situación. Una pregunta común que nos hacen los clientes llegados a ese punto es si una vez iniciada esta vía se puede volver a un divorcio de mutuo acuerdo.

Comenzaremos explicando en qué consiste cada tipo de divorcio. El divorcio de mutuo acuerdo es el, llamado de forma coloquial, amistoso. En este ambos cónyuges están de acuerdo en la separación y pactarán entre ellos cómo será el convenio regulador que estipulará temas como la custodia de los hijos, quién se quedará con la casa conyugal o la pensión compensatoria.

Por otro lado, está el divorcio contencioso. En este caso al no ponerse de acuerdo los cónyuges sobre los términos en los que se producirá el divorcio tendrá que intervenir un juez para de forma legal marcar el convenio regulador. En estos casos será necesario tomar declaración a las partes implicadas y contar con un bufete de abogados en Fuenlabrada para representar los intereses de cada cónyuge.

Sin embargo, si en cualquier punto del proceso de un divorcio por lo contencioso los cónyuges consiguiesen llegar a un acuerdo sobre el convenio regulador, automáticamente se abandonaría la vía contenciosa para seguir con un proceso de divorcio amistoso.

Sea cuál sea la situación de tu separación, Elena López Rodríguez te ayudará a tener un divorcio justo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: