Call Us +1-555-555-555
¿Puedes negarte a aceptar una herencia?
22 de mayo de 2016

Por la experiencia que tenemos como abogados de familia en Fuenlabrada sabemos que la mayoría de los clientes desconocen que, cuando un familiar o un amigo les nombra como herederos en su testamento tienen la potestad de negarse a recibir la herencia. De hecho, cuando alguien se entera que es heredero, en la mayoría de los casos, desconoce los trámites y pasos que debe dar.

Por eso es muy importante que estés bien asesorado por un despacho de abogados de familia en Fuenlabrada que lea con detenimiento el testamento de la persona fallecida y te explique cómo te afecta a ti y las diferentes opciones que se te presentan. Una vez que tengas toda la información, entonces, deberás decidir si quieres o no aceptar la herencia. Es importante que sepas que tienes todo el derecho a renunciar a la misma si lo consideras oportuno. 

De hecho, cada vez son más los herederos que deciden no aceptar la herencia. En la mayoría de los casos, la razón es que no le compensa al heredero desde el punto de vista económico, ya que debes tener en cuenta que cuando uno hereda se tiene que hacer responsable de los bienes del fallecido, pero también de las deudas, si las hubiera. Por otro lado, si la persona que te ha nombrado heredero no es un familiar directo, los impuestos y gastos que debes asumir son tan altos que, en muchos casos, se hace imposible aceptar la herencia.

La renuncia de una herencia debe hacerse por escrito y ante notario para que quede constancia. Así que, si necesitas cualquier tipo de asesoramiento legal, ven a Elena López Rodríguez.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: