Call Us +1-555-555-555
Puedo solicitar la custodia compartida tras firmar un régimen de visitas
19 de enero de 2017

Hasta hace unos años, la custodia compartida era algo excepcional. Hoy en día, es una opción muy habitual. Para solicitarla, nuestro grupo de abogados matrimonialistas en Alcorcón puede asesorarte y realizar todos los trámites. 

Si hace tiempo que te separaste de tu pareja y en aquel momento aceptaste firmar un régimen de visitas, no te preocupes, ya que puedes solicitar, igualmente, la custodia compartida de tus hijos. Muchos progenitores lo hacen a posteriori, puesto que las circunstancias de las personas cambian. 

Si estás interesado en realizar la petición para solicitar la custodia compartida, los abogados matrimonialistas en Alcorcón pueden ayudarte. El 19 de julio de 2013 se aprobó el anteproyecto de ley conocido como de guarda y custodia compartida, lo que ha supuesto dar una respuesta a una de las demandas más actuales en casos de divorcio o separación.

La legislación avanza, aunque poco a poco, hacia la generalización de la custodia compartida. Sin embargo, no podemos perder de vista que la decisión siempre la acabará tomando un juez, quien velará por el interés del menor.

Si la custodia compartida se solicita con acuerdo previo por parte de los progenitores, el proceso es muy sencillo y, normalmente, se suele conceder. Ahora bien, si no hay acuerdo, hay que comenzar todo un proceso judicial que incluye distintas partes: desde los informes médicos y psicológicos y hasta la demostración fehaciente de la disponibilidad de los padres para el cuidado de sus hijos u otras circunstancias, como la distancia entre ambos domicilios.

En cualquier caso, lo mejor, para solicitar la custodia compartida, es contar con los servicios de un buen despacho de abogados, con el fin de que los trámites sean sencillos, sin que el proceso se dilate demasiado en el tiempo. 

En nuestro despacho de abogados LÓPEZ RODRÍGUEZ, E. somos especialistas en Derecho Familiar y podemos ofrecerte el mejor de los servicios. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: