Call Us +1-555-555-555
¿Qué es el Convenio Regulador?
25 de noviembre de 2015

Como abogados matrimonialistas en Navalcarnero queremos centrarnos en esta nueva entrada en el tema del Convenio Regulador en caso de divorcio. Se trata del documento en el que ambos cónyuges pactan, de mutuo acuerdo, las relaciones económicas y las relativas a los hijos en caso de separación o divorcio. 


Para que sea válido debe ser aprobado por un juez. En el bufete de Elena López Rodríguez te recordamos que, si no es aprobado judicialmente, se reconoce su validez sólo en lo relativo a las cuestiones en las que las partes tienen poder de disposición. Es el caso de las de tipo patrimonial y económico. La cosa es diferente en lo que atañe a los hijos menores de edad. Cuestiones como la pensión alimenticia o la guarda y custodia son de orden público y como tales requieren un pronunciamiento del juez. En su sentencia, este puede rechazar el Convenio Regulador si estima que perjudica a los hijos o a uno de los cónyuges. La resolución ha de estar convenientemente motivada. 


Como abogados matrimonialistas en Navalcarnero te recordamos que este documento ha de presentarse en el juzgado al mismo tiempo que la demanda de divorcio. Recuerda que la presencia de un abogado y un procurador puede ser imprescindible para que los cónyuges sepan si los acuerdos tomados son jurídicamente posibles, especialmente los relativos a los hijos. En este caso, el Convenio Regulador ha de hacer constar todo lo relativo al régimen de visitas y comunicaciones con los hijos menores. Incluso puede recogerse también lo relativo al régimen de visitas de los abuelos. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: