Call Us +1-555-555-555
¿Qué implica la separación en una pareja de hecho?
15 de febrero de 2017

Como abogados matrimonialistas en Alcorcón también nos ocupamos de diferentes tipos de casos referentes al derecho de familia. Dentro de estos se encuentra, evidentemente, las diferentes situaciones que se pueden generar cuando se rompe una pareja de hecho. Aunque menos numerosas que los matrimonios, esta figura también implica unas consecuencias legales cuando se quiere escindir. Sin embargo, aún despierta muchas dudas como se procede en estos casos. Por ello hoy queremos hablar más detenidamente sobre estos casos.

En primer lugar hay que saber que la leyes en cuanto a las parejas de hecho y las consecuencias de la disolución de esta relación no son las mismas en todo el país. Es por ello que cada comunidad autónoma estipula unos pasos y unos requisitos. Eso sí, la mejor manera para llevar a cabo la separación en una pareja de hecho es acudir ambos a un notario y confirmar que se separan de mutuo acuerdo. En caso de que no exista una acuerdo entre ambos podría acudir sólo uno, pero esto podría complicar el proceso.

Eso sí, cuando se termina con la relación que marca la figura de la pareja de hecho es importante contar con el asesoramiento de alguno de los abogados matrimonialistas en Alcorcón. Esta recomendación se debe a que al igual que sucede con los matrimonios, será necesario contar con un convenio regulador que especifique qué va a suceder con la custodia de los hijos, en caso de existir; que sucede con la vivienda en la que se vivía; así como otro tipo todas las relaciones económicas que pudieran surgir a raíz de convertirse en pareja de hecho.

Si quiere que una especialista te asesore en estos u otros casos no  dudes en contactar con Elena López Rodríguez.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: