Call Us +1-555-555-555
Qué opciones de permisos de paternidad hay
12 de abril de 2015

Si has sido padre recientemente y quieres conocer qué opciones tienes en cuanto a los permisos de paternidad vigentes, consulta a nuestros abogados de familia en Fuenlabrada.

La figura del padre es primordial para el correcto desarrollo del recién nacido, siendo su relación diferente a la de la madre, requiriendo una interacción entre ambos a través de sonidos, tacto, etcétera. En España es poco frecuente encontrar a padres que optan por solicitarla, principalmente por miedo a las consecuencias en el lugar de trabajo.

Entre las opciones que tienen los padres para solicitar un permiso de paternidad, en nuestro despacho te asesoran verdaderos expertos abogados de familia en Fuenlabrada, ya que el bufete Elena López Rodríguez lo formamos profesionales especializados por nuestra cualificación y experiencia. Las alternativas son:

1.   El permiso por el nacimiento de un hijo, te da derecho a dos días de permiso con salario, suele coincidir con el día del parto y el siguiente. Para acceder debes llevar 180 días cotizados al menos.

2.   El permiso de paternidad consiste en 13 días continuos o alternos de permiso remunerado, incluso pueden ser 26 medias jornadas, o más si es un parto múltiple. Hay un plazo para disfrutarlas de 9 meses tras el nacimiento.

3.   El permiso de maternidad transferible es cuando las madres transfieren al padre disponer de las 10 últimas semanas de su permiso, ya que las 6 primeras son obligatorias para la madre.

4.   La excedencia no está remunerada y se puede disfrutar hasta que el niño cumpla 3 años.

5.   La última de las alternativas es la reducción de jornada laboral, que está acompañada de una reducción salarial, se puede disfrutar hasta los 8 años del niño.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: