Call Us +1-555-555-555
¿Qué se considera violencia de género?
13 de noviembre de 2017

¿Cuándo hacer uso de los abogados matrimonialistas en Navalcarnero? ¿Qué se considera violencia de género y cómo denunciarlo? ¿Cuántos casos se dan al año?

Según el Poder Judicial publicado el 23 de octubre del 2017, en el segundo trimestre de este mismo año se han denunciado un total de 42.689 casos por violencia de género en España. De las cuales son víctimas de maltrato 40.366 mujeres. Las cifras aumentan cada vez más. Los denunciantes se ven reforzados por la Ley, ya que también han elevado las sentencias condenatorias a los denunciados a un 67,2% de fallos dictados.

Los abogados matrimonialistas en Navalcarnero explican que la violencia de género abarca mucho más allá del daño físico. Se produce cuando se atenta contra dignidad, libertad e integridad de una persona en cualquier ámbito. Es una agresión física o verbal que genera una desigualdad del maltratador sobre su víctima marcando un carácter de dominación sobre esta, con consecuencias de daño psicológico, sexual o físico.

¿Qué personas se consideran que sufren maltrato?

- Violencia física: cualquier daño físico contra un cuerpo humano ejerciendo fuerza. Golpes, empujones, quemaduras, agarrar fuerte, tirar del pelo, tirar objetos,…

- Violencia psicológica: puede considerarse un ataque verbal o no verbal que deje a la persona totalmente sumisa, afectada y desvalorizada debido a esta conducta ejercida sobre ella.

- Violencia sexual o abusos sexuales.

-Violencia económica: cuando se considera que la víctima no sabe emplear bien el dinero y lo utiliza inapropiadamente o malgasta, por lo que pierde el control sobre su propia económica y coge ese papel la figura del maltratador.

- Trafico de personas y niños para explotarlos sexualmente, en la mayoría de los casos incluye el secuestro de estas personas.

En el gabinete de López Rodríguez, E. puedes encontrar la ayuda y asesoramiento que necesitas, debido a la especialización de esta reputada abogada en un tema tan delicado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: