Call Us +1-555-555-555
Requisitos para convertirse en pareja de hecho
8 de julio de 2015

A lo largo de nuestra amplia trayectoria como abogados matrimonialistas en Navalcarnero hemos podido comprobar cómo los matrimonios civiles o las parejas de hecho están tan a la orden del día que a nadie le extraña ya este tipo de uniones. Sin embargo, su celebración y ruptura no está exenta de una serie de trámites legales que te recomendamos dejar en manos de profesionales. Por ejemplo, ¿sabes qué requisitos tiene que cumplir una pareja para considerarse de hecho?

Una pareja de hecho es la unión estable de convivencia entre dos personas no unidas en matrimonio, independientemente de su sexo. Para que una pareja pueda alcanzar este estatus es necesario que se trate de una relación estable, pero ¿qué se entiende por estable? Pues tal y como recoge la legislación actual, debe tratarse de una relación pública y notoria en la que resulte evidente que esas dos personas mantienen una relación sentimental de cara a los demás. También se exige que esas personas lleven una vida en común duradera y desarrollada dentro del marco de una convivencia familiar.

De todas formas y basándonos en nuestra experiencia como abogados matrimonialistas en Navalcarnero sabemos que hay aspectos que resultan un poco ambiguos a la hora de regular estas uniones. Por ejemplo, cuando se recoge como requisito que "se trate de una pareja estable y duradera” no se especifica el plazo del tiempo a partir del cual una relación puede ser considerada como tal.

Las capitulaciones paramatrimoniales y declaraciones de convivencia ante notario, los contratos de alquiler o de hipoteca conjuntos, el empadronamiento en el mismo lugar, la existencia de hijos en común, el testimonio de testigos… son algunas de las pruebas físicas que pueden presentarse para demostrar que una pareja puede alcanzar la categoría de pareja de hecho.

En Elena López Rodríguez contamos con más de 20 años de experiencia con gran especialización en el campo del derecho de familia. Ven a vernos si buscas grandes profesionales que te presten un servicio de calidad en este ámbito.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: