Call Us +1-555-555-555
Separación de bienes en el matrimonio
10 de julio de 2017

Según las últimas estadísticas oficiales en España, el número de matrimonios continúa disminuyendo mientras aumentan los divorcios. Por ello, si necesitas abogados matrimonialistas en Alcorcón estamos dispuestos a solucionar el problema conyugal al que te enfrentas.

El matrimonio es una unión conyugal entre dos personas que se celebra en una boda, con su correspondiente ceremonia, y que tiene validez legal y legítima. Sin embargo, como expertos abogados matrimonialistas en Alcorcón sabemos que en el enlace del matrimonio son pocas las parejas que piensan en lo que podrá ocurrir en el futuro. Esto hace que, en muchos casos, los principales de problemas de cara al divorcio vengan por los bienes de cada uno de los miembros conyugales. Para ello existe la separación de bienes.

A diferencia del régimen de bienes gananciales, la separación de bienes es un acuerdo firmado por escrito por los cónyuges en el que, a pesar de la unión, cada uno conserva su propio patrimonio. Sin embargo, el régimen más frecuente es el mencionado previamente de bienes gananciales, en el que las ganancias que obtiene cada uno desde el momento de la boda forman parte de una sociedad de la que los dos miembros son propietarios.

Esto es lo que desemboca en numerosos problemas cuando la relación matrimonial no funciona, ya que se producen tensiones y reclamaciones por los bienes, en especial aquellos que presentan mayor dificultad para ser transformados en activos líquidos, como una vivienda o un vehículo.

En caso de no firmar ningún acuerdo, el matrimonio se acoge a la legislación vigente en cada Comunidad Autónoma en el momento de celebrarse las nupcias. Por ello, cada vez son más las parejas que deciden dividir la propiedad privada, con el fin de evitar posibles problemas futuros.

En López Rodríguez, E. te ayudamos durante todo el proceso y defendemos tus intereses y lo que te corresponde, con gran seriedad y profesionalidad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: