Call Us +1-555-555-555
Tipos de incapacidades laborales
13 de diciembre de 2016

Durante el desarrollo del trabajo es posible sufrir algún accidente. Por desgracia, no todas las empresas quieren hacerse cargo de las indemnizaciones que realmente corresponden a los trabajadores. En los casos en los que eso sucede conviene ponerse en manos de unos buenos abogados laboralistas en Fuenlabrada. Puedes encontrarlos en nuestro despacho. Hemos trabajado en una gran variedad de casos, tanto en despidos como en accidentes, reclamando bajas laborales. Y en esta nueva entrada nos vamos a detener, precisamente, en los diferentes tipos de bajas laborales que se pueden solicitar.

La Incapacidad Laboral Transitoria es cuando el trabajador, por causa de enfermedad o accidente, está imposibilitado con carácter temporal para el trabajo. En este caso precisa de asistencia sanitaria. Tiene una duración máxima de 12 meses, pero se puede prorrogar otros 6. La prestación alcanza un 60 o un 75% de la base reguladora. Es incompatible con otro trabajo.

La denominada Invalidez Provisional es la que se da cuando ha terminado la Incapacidad Laboral Transitoria. El trabajador sigue imposibilitado para realizar su trabajo, pero se supone que no va a tener un carácter definitivo. La duración máxima es de 6 años desde el inicio de la Incapacidad Laboral Transitoria y la prestación es del 75% de la base reguladora. También es incompatible con cualquier trabajo.

La Invalidez Permanente se da cuando el trabajador presenta algunas reducciones (funcionales o anatómicas) que disminuyen o eliminan su capacidad laboral.    

Si necesitas ayuda por un caso de accidente laboral te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. Acércate al despacho de Elena López Rodríguez si quieres ayuda en cuestiones laborales.

Confía en un equipo de abogados laboralistas en Fuenlabrada que ha trabajado en numerosos casos. Estudiaremos tu situación con detenimiento para explicarte lo que puedes reclamar y cuál es la mejor forma de actuar. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: