Call Us +1-555-555-555
Todo lo que debes saber cuando te comunican un despido
26 de noviembre de 2015

Desde nuestra experiencia como abogados laboralistas en Fuenlabrada, hemos observado que muchas personas acuden a nuestro bufete porque tienen dudas legales sobre las condiciones de su contrato. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué cosas debes saber si te comunican un despido, ya que es importante tener claro si es procedente o improcedente.

Cuando tu superior comunique el fin de tu contrato laboral tienes que exigir el certificado de empresa para que puedas cobrar la prestación por desempleo. No obstante la empresa es la encargada de enviarlo al Servicio Público de empleo si tiene más de diez empleados. Un despido es considerado legal y efectivo siempre y cuando recibas una carta, la cual deberás leer en el mismo momento que te la entreguen. Junto a ella deberán venir dos copias de la misma y si encuentras incorrecciones o errores, no dudes en realizar anotaciones.

Como abogados laboralistas en Fuenlabrada queremos señalar la importancia de verificar la fecha tanto del cese como de la carta, porque a partir de ella se establece el plazo de impugnación (20 días). En la carta deberán ser recogidas las razones que motivan el fin del contrato, y en caso de que no sea así el despido sería declarado improcedente. Por otro lado el documento tiene que especificar si la indemnización se hace efectiva en el momento. Si no pone nada escribe con un bolígrafo en ambas copias “finiquito pendiente de pago”. Además nunca debes aceptar el pago a plazos diferidos o con la promesa de una futura reincorporación. Por otro lado la empresa tiene la obligación de avisar con 15 días de antelación y no pueden obligarte a gastar días de las vacaciones en esas últimas dos semanas. Si no estás de acuerdo con el fin del contrato firma en las dos copias “recibido pero no conforme”.

En el bufete de Elena López Rodríguez encontrarás un despacho especializado en violencia de género, derecho administrativo, matrimonialista, reclamación de cantidades, incapacidades o accidentes de tráfico. Te garantizamos la búsqueda de una solución a medida y personalizada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: